Monesterio, su excepcional ubicación, su cercanía y acceso desde la Autovía de la Plata, a menos de 1 hora por la A66 de Mérida y Sevilla y sus conexiones desde estas ciudades hacia las costas anda-luzas y el norte de España pasando por Madrid, es el enclave perfecto para el turismo rural. Es, además, un espacio amable, acostumbrado a recibir a los miles de viajeros que transitan por la Vía de la Plata.

Monesterio cuenta con distinciones como Capital del Turismo Rural de Extremadura 2020 por el portal clubrural.com, que situaba a Monesterio como un destino tranquilo y seguro, Ciudad Gastro-nómica 2019, distinción otorgada por la excelencia de su gastronomía. También cuenta con una de las distinciones más importantes, desde el punto de vista turístico, que es el rango de Fiesta de Interés Turístico Regional que ostenta el Día del Jamón de Monesterio, todo ello ha sido posible gracias al esfuerzo y trabajo de las industrias cárnicas, al sector hostelero y al Ayuntamiento de Monesterio.

Cuenta con una veintena de establecimientos de alojamientos que suman más de 500 plazas y una docena de restaurantes, con una capacidad de 1.000 comensales.

Ubicación

EnglishSpanish