DISTANCIA: 5 km

DIFICULTAD: Baja

Comienza en la Plaza de España, saliendo del pueblo por la calle Cristóbal Colón en dirección a la Carretera de Segura de León.
Andamos durante 500 metros y tomamos el primer desvío que sale a la izquierda dejando de frente el Pilar del Navazo; al cabo de 100 metros encontramos una bifurcación y seguimos tomando el ramal de la izquierda, caminando junto a un cebadero de cerdos. Obviamos otros senderos que van surgiendo a ambos lados. Después de una suave subida podemos apreciar unas vistas inmejorables de la Sierra de Tentudía y del vecino pueblo de Cabeza la Vaca, que nos acompañarán durante todo el recorrido.
El camino comienza ahora una abrupta bajada, al final de la cual no encontramos al margen izquierdo con la Fuente La Multa, aunque a veces puede pasar desapercibida a causa de la maleza si no se conoce su ubicación exacta. Iniciamos una fuerte subida y al final de la misma tomamos la curva que hace el camino a la derecha, ignorando los ramales que salen a nuestra izquierda. Después de un tramo bastante llano, nos disponemos a afrontar otra fuerte subida, esta vez con suelo hormigonado y pasada ya la cumbre dejamos a nuestra derecha unos hornos de carbón. Un poco más adelante nos aparecen las vistas del pueblo, con la torre al fondo.
Bajamos hasta el Polígono Industrial El Navazo y enlazamos nuevamente con la Carretera de Segura; llegamos a la Plaza de España poniendo fin a ruta.