Se ubica en un edificio donde se aúna la arquitectura vanguardista con la conservación de elementos arqueológicos del edificio antiguo.
Se trata de un espacio moderno que muestra el Patrimonio de Bienvenida y la región. Alberga 10 salas diferentes, que coinciden con los 10 integrantes de la Dinastía de Toreros de Bienvenida. El museo realiza un recorrido por la biografía de los diez miembros de esta dinastía y en él se pueden encontrar elementos patrimoniales de la familia.
Este museo muestra «la dinastía más longeva y exitosa de la tauromaquia», la dinastía Bienvenida, así como el «patrimonio cultural, social y natural del mundo del toro y la defensa de la singularidad y potencialidad de la dehesa extremeña».
El centro forma parte de la Ruta Turística elaborada por la Junta de Extremadura «La Ruta Dehesa y Toro», con el objetivo fundamental de conocer la vida del toro bravo en el ecosistema natural único de la dehesa y vivir experiencias relacionadas con las tradiciones y la cultura taurina.